Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo pillareño invierte $ 323 mil en mejoras de 3 importantes avenidas

El proyecto incluye la limpieza y ampliación de cunetas en ciertos tramos, así como el recapeo integral de las avenidas.
El proyecto incluye la limpieza y ampliación de cunetas en ciertos tramos, así como el recapeo integral de las avenidas.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
24 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ramón Campaña, Juan Manuel Reinoso y Manuela Jurado, tres importantes avenidas del cantón Píllaro, han sido repotenciadas.

El Municipio local invirtió $ 323 mil en la obra, la cual incluye corrección de sub-base, ampliación de cunetas y recapeo.

“De forma complementaria se reasfaltaron las vías en el ingreso al barrio Callate San Antonio y al Centro de Mercadeo de Ganado, en la parroquia Presidente Urbina. Así, el traslado desde y hacia estos sectores se agilitaen 20 minutos”, dijo el alcalde Patricio Sarabia.

Las tres avenidas repotenciadas se encuentran en el barrio Marcos Espinel, donde la mayor parte de sus habitantes son agricultores.

“Si bien estas calles existen desde hace varias décadas, solo eran lastradas y esto dificultaba el ingreso y salida de las unidades de transporte que cada semana movilizan las cosechas y a los productores”, señaló Néstor Chacón, presidente de la Asociación de Productores de Papa 15 de Enero.

Los trabajos iniciaron el 5 de octubre del año en curso y finalizaron hace dos semanas. La obra además incluyó la instalación de señalética vertical y limpieza de sumideros en ciertos tramos.

“Directa o indirectamente estos trabajos benefician a la feria de animales en el recién inaugurado Centro de Mercadeo de Ganado. Allí laboran más de 300 familias del cantón”, agregó Sarabia.

Simultáneamente la Municipalidad de Píllaro amplía la red de alcantarillado y edifica plantas de tratamiento hídrico en los sectores San Juan, Cardosanto, y  parroquia San Andrés.

“Estos proyectos tienen avance superior al 90%, al igual que los de los barrios  Cocha Verde, Chaupiloma y Cusín, de la parroquia San Andrés”, explicó Israel Carrillo,  director municipal de Servicios Públicos.

También en estos días se hace los estudios y diseño para el cambio de la tubería  y construcción del tanque de almacenamiento en el sector Yatchil Central. “En este caso el avance de obra es del 70%, y se espera puedan ser ejecutadas en estos días”, concluyó Carrillo. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado