Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Píllaro trabaja en sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas

La instalación del alcantarillado empieza en San Juan Rumipungo y finaliza en el barrio Cardosanto, ambas localidades ubicadas en el norte del cantón.
La instalación del alcantarillado empieza en San Juan Rumipungo y finaliza en el barrio Cardosanto, ambas localidades ubicadas en el norte del cantón.
Foto: Cortesía Municipio de Píllaro / El Telégrafo
23 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una planta de tratamiento de aguas residuales y la adecuación de alcantarillado para varios sectores son los proyectos que el municipio del cantón tungurahuense Píllaro ejecuta actualmente.

La inversión en ambas obras asciende a $ 675.000, con lo cual se mejorará significativamente la calidad de vida de los más de 38.000 pillareños.

“La instalación de los ductos subterráneos de conducción hídrica empieza en el caserío San Juan Rumipungo – Chaupiloma y finaliza en el barrio Cardosanto, ambos ubicados en el norte del cantón, lo cual cubre una extensión de seis kilómetros”, dijo el alcalde Patricio Sarabia.

A más de ello el burgomaestre destacó que la ejecución de este proyecto soluciona la problemática de desatención que por años han sufrido los agricultores, ganaderos, apicultores, avicultores y comerciantes que residen en estas localidades.

Tras la instalación del alcantarillado además se potenciará las carreteras cercanas a las líneas de conducción, muchas de ellas de primer y segundo orden.

“Por décadas hemos carecido de este importante servicio, por lo cual la salud de los niños, adultos mayores y demás moradores se ha visto afectada. Esperamos que a la par se vaya ampliando la red de distribución hídrica en la zona alta pues aún quedan sectores que carecen del servicio de agua”, enfatizó  Luis Ramírez, presidente del barrio San Juan Rumipungo.

Los ductos que están siendo instalados, cuyas características fueron determinadas tras un estudio realizado por personal técnico de la municipalidad, recogerán las aguas servidas de este y otros importantes sectores turísticos de Píllaro.

De otro lado la planta de tratamiento hídrico evitará que varias fuentes de líquido que proveen al cantón sean contaminadas con productos residuales.

“Varios meses atrás tuvimos que cambiar la toma principal de agua para la ciudad debido a que en las proximidades del lugar se desarrolla actividad láctea y existe contaminación. Estos dos proyectos pretenden evitar nuevos casos como este”, agregó el alcalde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media