Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta mejorará relleno sanitario en Píllaro

El proyecto apunta a reducir la contaminación por filtración de lixiviados, tanto del suelo como de fuentes hídricas subterráneas del relleno sanitario.
El proyecto apunta a reducir la contaminación por filtración de lixiviados, tanto del suelo como de fuentes hídricas subterráneas del relleno sanitario.
Foto: Cortesía Municipio de Píllaro
01 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con la finalidad de evitar la polución del suelo, la municipalidad del cantón tungurahuense Píllaro edifica una planta de lixiviados (líquido resultante de la putrefacción de residuos orgánicos) en el relleno sanitario.

El botadero está en la parroquia Presidente Urbina, donde se deposita técnicamente la basura de la urbe por más de dos décadas.

“La planta consta de cámara de entrada, sedimentador primario, desarenador y precipitador químico. Además tendrá tres filtros anaerobios de flujo ascendente, laguna anaerobia, un lecho de secado de lodos y un muro de gaviones”, destacó el alcalde Patricio Sarabia.

El funcionario dio a conocer que la obra tendrá un costo de $ 277.000, con lo cual se cubrirán los trabajos de la edificación y el equipamiento de la unidad.

El proyecto además apunta a reducir la contaminación de las fuentes subterráneas de agua que existen en la parroquia Urbina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media