Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato busca $ 11,4 millones para terminar obras prioritarias

Alrededor de $ 800 mil necesita la municipalidad de Ambato para costear la construcción de vías que permitan el acceso a la Terminal Terrestre del sur.
Alrededor de $ 800 mil necesita la municipalidad de Ambato para costear la construcción de vías que permitan el acceso a la Terminal Terrestre del sur.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
17 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

$ 11,4 millones fueron pedidos el jueves 13 de junio por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y a otros funcionarios del Gobierno Nacional, quienes estuvieron en Ambato para asistir al gabinete sectorial de Desarrollo Social, entre otros eventos.

Los recursos corresponden al financiamiento de obras en ejecución que efectúa la municipalidad y que requieren la actualización de las transferencias para construcción de las infraestructuras.

Entre ellas constan la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector Las Viñitas (norte), la cual tiene asignaciones pendientes por $ 1,4 millones por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“La asignación restante para este proyecto es de $ 7 millones, los cuales deberán ser transferidos de acuerdo con el avance de la obra y a la entrega de las planillas respectivas del consorcio que construye la infraestructura”, comentó el burgomaestre.

Dentro del presupuesto solicitado al Segundo Mandatario se contempla el financiamiento de varios ejes viales que facilitarán el ingreso a la nueva Terminal Terrestre del Sur.

“Dichas obras requieren una inversión de $ 800 mil. Los recursos pueden provenir el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Además, se contempla la regeneración urbana de la parada de buses del parque 12 de Noviembre, hasta donde llegan el 60% de las líneas de transporte urbano de Ambato”, agregó Altamirano.

Otra iniciativa que contempla es la recuperación de un espacio emblemático para la capital tungurahuense: el parque de La Laguna, en el barrio Ingahurco.

El lugar requiere una regeneración urgente. Se encuentra junto al monumento a Juan León Mera, autor del Himno Nacional del Ecuador, por lo cual registra gran número de turistas cada día.

La inversión en dicho proyecto asciende a $ 1,6 millones. Sonnenholzner, por su parte, se comprometió a llevar el requerimiento del alcalde Altamirano a las instancias respectivas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media