Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas ayudaron en la limpieza de Ambato

A mediados de la tarde de este lunes, el parque Juan Montalvo, en el centro de la capital tungurahuense, lucía ordenado y limpio.
A mediados de la tarde de este lunes, el parque Juan Montalvo, en el centro de la capital tungurahuense, lucía ordenado y limpio.
Roberto Chávez / ET
15 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cuarenta y cinco comunicadores de la BB Unión Nacional de Periodistas, sede Tungurahua, colaboraron ayer en la limpieza de las calles, parques y espacios públicos de Ambato.

La minga empezó, a las 06:00, en los alrededores del parque Juan Montalvo, donde Ángela Fonseca, representante del gremio, encabezó los esfuerzos por reiterar obstáculos de las calles.

“Además, participamos en la limpieza de paredes en las que se había pintarrajeado con pintura de spray. La decisión de involucrarnos en la recuperación de la ciudad nació al ver las grandes cantidades de piedras, adoquines y metal que se utilizó en las protestas”, manifestó Fonseca.

Montalvo, Sucre, Cevallos, Quito, Guayaquil, entre otras calles del casco urbano, fueron despejadas por los comunicadores.

Este trabajo estuvo respaldado por el equipo de limpieza vial del Municipio de la capital tungurahuense, cuyo representante también estuvo presente en la jornada.

“La tarea de recuperar la ciudad es de todos, además de la limpieza, emprendimos la tarea de retomar las ferias de la ciudad, así como la transportación de productos agrícolas requeridos en la urbe, desde comunidades periféricas”, explicó el alcalde Javier Altamirano. También se emprendieron tareas de limpieza en la Universidad Técnica de Ambato, el redondel de Izamba, el edificio del Consejo de la Judicatura, la carretera a Baños de Agua Santa, el sector de la Terminal Terrestre del Norte y el Mercado Mayorista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado