Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio de nuevo hospital de Ambato fue entregado

El Gobernador de Tungurahua explicó que a partir de ahora se inicia la fase de equipamiento, la cual durará 90 días. En noviembre será inaugurado.
El Gobernador de Tungurahua explicó que a partir de ahora se inicia la fase de equipamiento, la cual durará 90 días. En noviembre será inaugurado.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
01 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tras más de cuatro años de trabajos, el área de hospitalización del Hospital General Docente Ambato fue entregada. Con una inversión aproximada de $ 70 millones, la casa de salud aumentó su capacidad de atención diaria de 870 a 1.740 pacientes.

El número de camas del hospital se incrementó de 216 a 451, lo cual mejorará las condiciones de internamiento de personas. En los planos iniciales estaba previsto que se edifiquen 27.500 metros, no obstante, la nueva infraestructura cuenta con un área de construcción de 42.528 metros”, dijo el gobernador de Tungurahua Juan DeHowitt.

El funcionario explicó que ahora comienza la fase de equipamiento, que durará 90 días. De acuerdo con DeHowitt se planifica inaugurar el sanatorio el 12 de noviembre del presente año, con el presidente Lenín Moreno, en el marco de los festejos por la emancipación política de Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado