Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión de $ 1 millón en caminos vecinales

Nuevas vías se asfaltarán en 4 cantones de Tungurahua

Con los nuevos asfaltados también se han puesto en marcha mantenimientos de vías que han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas.
Con los nuevos asfaltados también se han puesto en marcha mantenimientos de vías que han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
09 de abril de 2016 - 00:00 - Génesis Constante. Segundo BGU-A

El pleno del Consejo Provincial de Tungurahua aprobó la suscripción de 7 convenios de cooperación interinstitucional para asfaltar y empedrar más vías en varios cantones y parroquias de esta provincia.

El Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT) y los GAD cantonales y parroquiales se comprometen a compartir recursos económicos y responsabilidades para el cumplimiento de las diferentes obras.  

A través de este trabajo mancomunado, el GPT y los GAD cantonales mejorarán las vías de las parroquias Quisapincha con el asfaltado de 1,4 km y el empedrado de 3,1 km.

En Ambatillo se asfaltarán 2,6 km; en San Bartolomé de Pinllo, 1,8 km y en San Miguelito de Píllaro, 1,9 km.

También se beneficiarán las parroquias de Huambaló con 2,1 km; y  Yanahurco de Quero y Cotaló  de Pelileo con 1,2 km de asfaltado y 600 metros de adoquinado.  

Las obras de mejoramiento vial contemplan la construcción de asfaltados con sus respectivas obras de arte y señalización vial de tránsito reglamentaria. Además, varios empedrados. Todo esto con una inversión de $ 1’120.000. Con eso se mejorará el turismo y el comercio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media