Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva vía conectará a tres parroquias rurales

El Ministerio de Obras Públicas facilitó los documentos necesarios para iniciar con la obra, que tomó aproximadamente 15 meses en desarrollarse.
El Ministerio de Obras Públicas facilitó los documentos necesarios para iniciar con la obra, que tomó aproximadamente 15 meses en desarrollarse.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
08 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tras 450 días de trabajo en la ampliación de la calzada, colocación de alcantarillas metálicas base, sub-base, y carpeta asfáltica, construcción del puente sobre el río Churuyacu, subdrenes, cunetas, aceras, bordillos y la respectiva señalización horizontal y vertical, se inauguró la primera etapa de la vía Guayacán-Guasaganda-Pucayacu, en Cotopaxi.

Luis Corrales, presidente del Gobierno Parroquial de Guasaganda, agradeció por esta obra a la que califica de trascendental e importante por todas las gestiones realizadas en pro de materializar un gran anhelo de la comunidad: contar con una vía de primer orden.

Corrales recordó que nunca se contó con estudios necesarios para este proyecto, por ello agradeció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que facilitó los documentos para trabajar en el asfaltado. Esta labor se suma a otras como pasos de agua y puentes en recintos de la parroquia.

Franser Guevara, presidente del Sindicato de Choferes de La Maná, también felicitó por las infraestructuras desarrolladas y destacó los trabajos de asfaltado que se ejecutarán en las vías Chipe I, la segunda etapa de la Guayacán-Guasaganda (que llegará hasta Pucayacu) y La Playita –La Libertad-Estero Hondo. Las obras llegan después de 10 años de espera de los habitantes.

Galo Sánchez, concejal del cantón La Maná, recordó parte de la historia del trabajo conjunto realizado para obtener la primera y segunda etapa de la vía. Destacó la valentía, organización y unidad de las autoridades que dejaron de lado las banderas políticas para empujar este reto de asfaltar los 10.1 kilómetros de carretera.

El presidente del Gobierno Parroquial de Pucayacu, Holger Castillo, recordó también las experiencias vividas y la emoción de contar con esta vía. Además resaltó la espera por la segunda etapa, que cuenta con el apoyo por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador y la correspondiente firma del contrato para el inicio de los trabajos.

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, señaló que esta primera etapa tiene un costo de $ 3’230.694,16. La inversión prevista para la segunda fase del proyecto es de aproximadamente $ 6 millones, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parroquia que es altamente productiva en frutas, leche y cárnicos. (I)

Contenido externo patrocinado