Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desplome de muro dejó un fallecido en Ambato

Tres compañeros del obrero fallecido se salvaron de morir al percatarse de la caída inicial de pequeñas piedras, previo al desplome del muro.
Tres compañeros del obrero fallecido se salvaron de morir al percatarse de la caída inicial de pequeñas piedras, previo al desplome del muro.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A las 09:00 del pasado sábado fue reportado al ECU- 911 de Ambato el desplome de un muro de contención  en el sector Ficoa, suroeste de la ciudad.

El suceso se registró en la av. Pachano y calle Reina Claudia, provocando la muerte de un joven obrero que laboraba en la parte baja del enorme paredón.

El fallecido tenía 17 años y trabajaba en la empresa encargada de soterrar las líneas eléctricas del sector.

“El estruendo fue muy fuerte, inicialmente pensamos que se trataba de una colisión vehicular. No obstante al salir a la calle nos percatamos de que se trataba  de la caída del muro de piedra, el cual estuvo en pie 15 años”, señaló Rebeca Quintana, moradora de Ficoa.

Personal del Cuerpo de Bomberos Ambato, Ministerio de Salud y Policía Nacional acudieron a atender la emergencia.

Según versiones de los vecinos, 3 obreros más se salvaron de morir aplastados por las pesadas piedras al salir corriendo del lugar, donde en ese instante cavaban una zanja para soterrar las líneas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado