Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

216 personas laboran en Mercado Mayorista

El expendio de tomate, pera, durazno, manzana, entre otros productos, se desarrollará todos los días, excepto los viernes, desde las 05:00 hasta las 14:00.
El expendio de tomate, pera, durazno, manzana, entre otros productos, se desarrollará todos los días, excepto los viernes, desde las 05:00 hasta las 14:00.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
12 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el jueves pasado 216 mercaderes del cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua, mejoraron las condiciones de comercialización de sus productos agrícolas.

Ese día se inauguró la primera etapa del Mercado Mayorista, una de las obras más necesarias y esperadas de esta localidad andina.

“Hasta hace algunos años el expendio al por mayor de papas, maíz, tomate, granos, entre otros productos, se hacía a cielo abierto, con todas las desventajas climatológicas que esto representa. Hoy, gracias a la obra los comerciantes laboran bajo techo y con vigilancia continua”, dijo el alcalde Patricio Sarabia.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Obras Públicas, el área de construcción del local es de 7.351 metros cuadrados.

La edificación cuenta con dos grandes naves divididas  por secciones, también tiene parqueaderos y espacios para carga y descarga.

“A más de los 216 puestos, se ha destinado un espacio especial para los productores que llegan al lugar. El monto de inversión del Cabildo asciende a $  1’431.000”, señaló Lorena Campaña, administradora de Plazas y Mercados de la Municipalidad.

El Mercado Mayorista se encuentra en el ingreso sur de Píllaro, parroquia Ciudad Nueva, lo cual facilita el arribo y salida de mercancías hacia cantones vecinos como Ambato, Tisaleo y Cevallos.

“Si bien tenemos varios mercados, entre ellos la plaza 24 de Mayo, a los mayoristas nos tocaba esperar un día específico de la semana para compartir feria con los minoristas. Hoy las ventas las haremos a diario y en locales específicamente habilitados para ventas al por mayor”, señaló Juan Galarza, productor de la comunidad Huapante.

Desde este lugar, ubicado en la vía que une a Píllaro con el cantón Salcedo, también llegarán al Mercado Mayorista vendedores y sembradores, en especial de frutas.

“La ubicación del centro de acopio se decidió entre las autoridades y los comerciantes. Los dos accesos del mismo son bastante amplios con el objetivo de facilitar el ingreso y salida de camiones que llevan la fruta hacia todo el país”, destacó Mariana Sailema, comerciante.

Según una ordenanza local en este mercado se autoriza el expendio de verduras, legumbres, y más comestibles, siempre y cuando la venta sea en canastos y en cajas.

El Mayorista abrirá sus puertas todos los días, excepto los viernes, desde las 05:00 hasta las 14:00. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media