Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de 45 días de trabajo, la bendición

Luego de 45 días de trabajo, la bendición
10 de febrero de 2013 - 00:00

Más de mil personas provenientes de Ambato y de otras partes del país y del mundo participaron, ayer, de la Bendición de las Flores, Frutas y Pan en el atrio de la Catedral de la capital tungurahuense.

En una mañana fría se efectúo el acto con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas: Monseñor Juan Pavón, de la Diócesis de Ambato; Monseñor Lorenzo Valtolini, de la Arquidiócesis de Portoviejo; Fernando Callejas, alcalde de la ciudad; Fernando Naranjo, prefecto; y María Emilia Varela, la Reina de Ambato 2013.

La alegoría creada para la ocasión sobre la fachada del templo fue ideada por la diseñadora Ángela Tirado. Mientras que la estructura metálica sobre la que se asentó la obra estuvo a cargo del trabajador ambateño Juan Campos.

En tanto, el montaje de la imagen, compuesta por productos agrícolas de la zona, fue ejecutada por Gabriel Sánchez, profesor de Diseño Industrial de las Universidades Técnica de Ambato y Católica, quien contó con el apoyo de sus estudiantes.  

Según Sánchez, la estructura de la alegoría se construyó en 45 días, mientras que a inicios de este mes, se colocaron los granos secos y entre el jueves y el viernes últimos se ubicaron las frutas y el pan, dando colorido y vida a esta creación.

La estructura midió 14 metros de ancho por 8 metros de alto y su contenido volumétrico le dio características de tercera dimensión.  

Para la construcción se necesitaron alrededor de 1.000 claudias, 9 mil mandarinas, 200 coles moradas, entre 1.000 y 2.000 crisantemos, 700 piezas de pan, 500 uvillas, más de seis cajas de capulí, varios quintales de granos secos, flores y carrizos, entre otros elementos, señaló el ejecutor.

Pequeños productores agrícolas, floricultores, artesanos y empresarios de la provincia donaron los elementos para la representación de Jesús caminando sobre el agua.

Entre las empresas donantes estuvieron: TECNIPAN y Panadería El Sabor, quienes  donaron el pan tanto para recrear el milagro como para los refrigerios de los involucrados, dijeron en la Diócesis de Ambato.

La ceremonia fue realizada por el Monseñor Lorenzo Valtolini, quien sostuvo que “la fe nunca debe cambiar y se debe fortalecer cada día más”. Luego de la eucaristía, cientos de papeles fueron lanzados hacia los visitantes con frases de carácter religioso.

Turistas y ambateños disfrutaron con la ceremonia, que este año fue nombrada por el Papa Benedicto XVI durante una de sus homilías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado