Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El incremento es de $ 0,75

Los viajes desde Latacunga a tres urbes valen más

Los viajes desde Latacunga a tres urbes valen más
09 de abril de 2015 - 00:00

En Cotopaxi, sorpresivamente, se incrementó el valor de los pasajes interprovinciales en las rutas que salen desde la Terminal Terrestre de Latacunga a los destinos de Ambato, Puyo y Quito.

La ruta Quito-Latacunga que antes costaba $ 1,50 aumentó a $ 2,25.

A decir del presidente de la Unión de Cooperativas Interprovinciales de Cotopaxi, Flavio Caicedo, el alza en las tarifas cuenta con la venia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El Domingo de Pascua muchos de los usuarios, la mayoría, que regresaron a Quito, tras pasar el feriado con su familia, se enteraron de la medida adoptada. Daniela Karolys, titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la provincia, dio a conocer que las tarifas deben fijarse tomando en cuenta factores como el estado de las carreteras, tiempos de la ruta y los estándares de calidad de las unidades. Mientras que, el gremio de taxistas también propone incrementar sus tarifas.

En Latacunga, la carrera mínima aún cuesta $ 1,25. El uso del taxímetro no es exigido por los ciudadanos, pues optan por llegar a un acuerdo con el chofer. “Yo prefiero no usarlo, pues algunos conductores van despacio o toman rutas más largas para extender el costo de la carrera”, dijo Bryan Zurita, estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado