Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las promociones de camisetas y tv predominan

Los hinchas no llenaron locales, pero se vistieron como la ‘Tri’

Pese a que la selección debuta el domingo, la venta de camisetas fue notable en las calles 10 de Agosto, Primera Constituyente y Veloz, de Riobamba. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
Pese a que la selección debuta el domingo, la venta de camisetas fue notable en las calles 10 de Agosto, Primera Constituyente y Veloz, de Riobamba. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
13 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

El inicio del Mundial de Fútbol no se vivió con mucha intensidad en las ciudades de la región centro. Lo que sí hay es mucha expectativa en los hinchas por el desempeño de la selección ecuatoriana.

En Latacunga, los horarios de la ceremonia inaugural y del primer partido fueron el principal inconveniente por el que las ofertas y promociones diseñadas por los dueños de bares y restaurantes no tuvieran la acogida que se esperaba.

Eso le ocurrió a Lisby Obrist, administradora del bar El gringo y la gorda. Ella esperaba que su situación mejorara a partir de las 17:00.  En las calles céntricas, los colores amarillo, azul y rojo predominaban en las prendas y adornos de diversos locales comerciales.

La venta informal de camisetas de la ‘Tri’ fue lo más relevante en la avenida 5 de Junio y Antonia Vela, en el sector El Salto.

En Latacunga, a más de portar la camiseta tricolor, los hinchas pintaron sus rostros con los colores de la bandera para lucirlos por las calles.

En Riobamba la fiesta futbolera empezó temprano. El amarillo, azul y rojo, predominaron en casas, vehículos y motos.

Los propietarios de bares y restaurantes instalaron pantallas gigantes y ofrecieron bebidas frías o platos típicos.

En los almacenes de electrodomésticos, situados en las calles 10 de Agosto, Guayaquil, Primera Constituyente y Veloz, se exhiben  televisores Smart, LCD y plasmas de 42 pulgadas en adelante con atractivos créditos, promociones (antenas satelitales) y ‘meses de gracia’.

El mecánico Mario Llanga ahorró $ 1.000 durante un año para adquirir un televisor de 50 pulgadas que disfrutará en la sala de su casa en compañía de sus amigos.

La venta de camisetas, gorros y leyendas se apoderaron de la avenida Daniel León Borja.

Guadalupe Inca dijo que en 2 días vendió 50 camisetas ($ 6 cada una) con predilección por la número 11 en memoria del ‘Chucho’ Benítez.

Poca acogida en Ambato

En la capital tungurahuense, el fervor por la copa mundial se vivió con menor intensidad.

Los locales donde los aficionados suelen reunirse para ver los partidos del Campeonato Nacional, tales como el restaurante Aroma y sazón, cafetería Turris y local de comida árabe Kebab, lucieron vacíos durante el inicio del certamen. “El horario no favorece a los hinchas, ya que está en horas laborables”, manifestó Álex Boanerges, propietario de este último.

Los únicos sitios donde había personas atentas a la ceremonia fueron el  patio de comidas del Mall de los Andes y la terminal terrestre.

DATOS

El costo de una camiseta tricolor para adulto, en las calles de las 3 ciudades, oscila entre los $ 8 y $ 25. Las tallas infantiles están valoradas en $ 5.

Algunos bares, restaurantes y locales de comida rápida del centro de Ambato, hicieron promociones y combos de comidas y bebidas refrescantes, como estrategia para atraer a los aficionados.

En la capital tungurahuense, las pantallas gigantes en el redondel de Cumandá, patio de comidas del Mall de los Andes e intercambiador de la avenida Atahualpa, proyectarán el partido Ecuador-Croacia.

Algunos restaurantes de Ambato anuncian que si la selección gana en el partido del domingo, los platos típicos que ordenen los comensales no tendrán costo. Entre ellos están: Llapingachos, hornado, fritada, mote con chicharrón y algunos zumos naturales.

Universitarios se organizan para ver a Ecuador

Alumnos de varias facultades de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) entre ellas: Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Auditoría, Ingeniería en Sistemas, Diseño Gráfico e Idiomas han organizado un programa privado para observar el partido inicial de la selección ecuatoriana en Brasil.

El domingo, se congregarán unos 300 jóvenes en un local del centro de la ciudad, en el que celebrarán la participación del equipo ecuatoriano y el Día del Padre.
“Esperemos que la Selección nos dé una sorpresa agradable. Qué mejor regalo para nuestros compañeros que ya son padres, que mirar a la ‘Tri’ ganarle a Suiza y pasar a la segunda ronda del Mundial Brasil” manifestó Yadira Ortiz (foto).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado