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El Telégrafo
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Llamadas falsas afectan aún al ECU

Llamadas falsas afectan aún al ECU
08 de julio de 2014 - 00:00

Disminuir el número de llamadas falsas es un reto para los directivos del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en la región central.

Ello porque entre enero y junio se registraron más de 22.623 timbradas malintencionadas, según los datos de la central de emergencias.

El subdirector Técnico Zonal de la entidad en Ambato, Washington Cando, señaló que durante el primer semestre a través de la línea única de emergencia 911, se coordinaron 89.181 urgencias. De estas, 68.511 correspondieron a eventos policiales.

Otras 11.519 fueron por asuntos de salud; 5.536 por tránsito; 1.642 atendidas por los bomberos; 1.048 de servicios municipales; 659 para las Fuerzas Armadas y 266 para la Secretaría de Gestión de Riesgos en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, que es en donde tiene jurisdicción este servicio en la región central.

Cando indicó, además, que de las cifras de llamadas malintencionadas el 87,04% provino de teléfonos móviles, y el 12,96%, de fijos.

Frente a este inconveniente, el ECU 911 Ambato pretende disminuir los datos de llamadas falsas o malintencionadas, a través de varias actividades con los niños y jóvenes que empezaron desde la anterior semana.

Durante 4 días, 300 niños de diversos establecimientos educativos de la capital tungurahuense se capacitaron en temas de seguridad.

De ellos, 4 alumnos fueron seleccionados para realizar un recorrido junto con el director del centro, por varios medios de comunicación (radio, TV y prensa escrita) de la ciudad, socializando la campaña ‘Yo hago buen uso del 911’. Así enviaron mensajes en vivo.

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