Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 3 accidentes semanales en las calles

Al menos 3 accidentes semanales en las calles
02 de julio de 2014 - 00:00

La noche del domingo pasado, una persona fue atropellada cerca del redondel de la feria de autos, en Ambato, según el reporte del ECU 911.

Este incidente no tendría trascendencia de no ser por un detalle: cada semana, por lo menos 3 personas son arrolladas cuando cruzan por calles y avenidas demasiado transitadas y por zonas inadecuadas.

Según la Agencia de Orden y Control Ciudadano, avenidas como la Atahualpa, Shyris, Rodrigo Pachano, Quisquís, 13 de Abril, 12 de Noviembre y Cevallos son las más peligrosas en la capital provincial.

“Es verdad que debemos cruzar por los pasos cebra, pero esas rayas blancas no están bien pintadas en algunas calles. Los conductores tampoco las respetan y se estacionan encima. Esto ocurre en las calles Cevallos y Lalama, especialmente”, aseguró Rosa Villegas, ciudadana.

El jueves 26 de junio, un peatón resultó con heridas luego de ser arrollado en la avenida Rodrigo Pachano.

Esta calzada se volvió en los últimos 5 años una de las vías más transitadas porque en su trayecto hay establecimientos educativos como el Pío X y Rumiñahui. También hay sitios recreativos y turísticos como el parque de Atocha y las quintas históricas de Juan León Mera y de Luis A. Martínez, además del parque botánico, uno de los atractivos más destacados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado