Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastaza cuenta con sala operativa del ECU 911

Pastaza cuenta con sala operativa del ECU 911
14 de enero de 2016 - 13:09 - Redacción Regional Centro

Con el objetivo de fortalecer la video-vigilancia en el centro del país, el Sistema Integrado ECU 911 estrenó ayer la sala operativa de Pastaza. En el centro laboran 25 servidores de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Municipalidad y de la propia central de llamadas, que vigilarán las 24 horas los cuatro cantones de la provincia a través de 14 cámaras.

Christian Rivera, director nacional de la entidad, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en brindar seguridad por medio del nuevo modelo de gestión.

“Este sistema se aplica de manera desconcentrada con 7 centros zonales, 9 locales y 7 salas operativas, incluyendo la de Pastaza. El objetivo es contar con 10 unidades como esta en todo el país, cuya inversión asciende a los $ 8 millones”, dijo.

El espacio físico donde funciona el centro de video-vigilancia fue donado por la municipalidad del cantón Pastaza. Roberto de la Torre, alcalde, por su parte ratificó el compromiso de incrementar el monitoreo de la ciudad a través de la instalación de cámaras en nuevos puntos estratégicos.

“Esta obra era una necesidad vital de todos los ciudadanos tenían hasta hace un par de meses atrás. Hoy, gracias al aporte interinstitucional, la seguridad, orden y atención de emergencia de diferente índole, están garantizadas”, dijo.

Con el funcionamiento de esta sala se desconcentran el despacho de personal de las instituciones articuladas al Ecu, que se ejecutan desde el centro zonal en Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado