Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo el cronograma de las fiestas de provincialización

Listo el cronograma de las fiestas de provincialización
12 de marzo de 2013 - 00:00

La provincia de Cotopaxi se apresta a cumplir sus 162 años de creación el 1 de abril. Por ello, la Prefectura dio a conocer el cronograma de eventos preparados, entre los que se contemplan actividades deportivas, culturales, artísticas y más.
Blanca Guamangate, prefecta de Cotopaxi, extendió una invitación a propios y foráneos a participar de esta agenda de festejos.

El cronograma empieza el martes 12 con el ascenso al Cotopaxi. La concentración será a las 07:00 en el ingreso al parque Nacional Cotopaxi. “Vamos a participar muchas autoridades, pues es bueno que los extranjeros disfruten de ello; pero a nosotros como cotopaxenses también nos corresponde”, afirmó.

El viernes 15, desde las 19:00, en el Coliseo Mayor de Latacunga ‘Camilo Gallegos Domínguez’, ubicado en el barrio Miraflores, se realizará la elección y coronación de la nueva Reina de Cotopaxi. Para el acto ya se tiene confirmada la presencia de las reinas de los siete cantones de la provincia.

La ganadora sucederá en el trono a la pujilense María José Quintana, soberana del año pasado. Los artistas invitados para esa noche son Daniel Betancourt, Hermanos Núñez y el grupo La Tuna Sol.

El sábado 16, en cambio, será el Paseo del Chagra, que hará su paso por las principales calles de Latacunga desde las 09:00. Más tarde, a las 16:00, será el Pregón de Fiestas en la avenida Cívica.  

El martes 19 y miércoles 20, se desarrollará una exposición pictórica en la Casa de la Cultura. Del jueves 21 al sábado 23, se llevará a cabo el Seminario Taller Cotopaxi Emprendedor y Turístico en la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga (ESPE-L) desde las 09:00.

Mientras, el viernes 22 será el desfile de la interculturalidad que hará su paso por las principales calles de la capital provincial desde las 09:00. El mismo día, a las 19:00, será el Festival Intercultural de la Canción en el coliseo Mayor de la ciudad.

El miércoles 27, desde las 16:00, en la Avenida Cívica se realizará el concurso de Bandas de Pueblo. El domingo 31, a las 09:00, será el desfile cívico estudiantil. Y   el 1 de Abril  se desarrollará la Sesión Solemne  en el Salón de Honor a las  16:00.

Contenido externo patrocinado