Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La venta de pirotecnia solo será en la plaza San Juan

La venta de pirotecnia solo será en la plaza San Juan
22 de noviembre de 2013 - 00:00

La Intendencia de Policía de Tungurahua y otras instituciones  preparan operativos de control ante la cercanía de las fiestas de Fin de Año.

El intendente, Juan Carabalí, afirmó que la idea es prevenir accidentes con los materiales explosivos. “Por disposición del Ministerio del Interior, debemos planificar una campaña de concienciación ciudadana.

Después de 3 reuniones con autoridades afines, se determinará un solo lugar para la venta de este tipo de materiales pirotécnicos”.

Ese lugar es la plaza San Juan o conocida como ex plaza de chanchos, situada en la parroquia Huachi La Joya, al suroeste de Ambato.

Vicente Pérez, director del departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que esa zona es adecuada para este tipo de comercialización.

“Solo se podrá vender entre el 21 y 31 de diciembre. Será una feria exclusiva para este material, con los controles respectivos interinstitucionales como la Policía, Intendencia y Bomberos, que garantizarán la seguridad de los usuarios”.

Más de 100 puestos están habilitados y una vez instalados, serán controlados durante los 10 días que durará. La venta será ininterrumpida.
Allí también se expenderán los monigotes tradicionales que se utilizan para las quemas de la medianoche del 31 de diciembre.

Se realizará, además, una campaña de difusión y concienciación sobre el uso responsable de esta clase de explosivos, sobre todo en escuelas y la población joven, dijo el Intendente de Tungurahua.

Estas medidas preventivas se justifican, según las autoridades, porque en años anteriores se registraron  explosiones por el manejo irresponsable y por falta de control de adultos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media