Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El burgomaestre electo conoció los procesos que se cumplen en el ECU911 de Ambato

La seguridad es el primer objetivo del nuevo alcalde

Técnicos del ECU911 explicaron a Luis Amoroso las ventajas  de la aplicación para dar aviso de emergencias, desde un teléfono inteligente. Foto: Roberto Chávez |  El Telégrafo
Técnicos del ECU911 explicaron a Luis Amoroso las ventajas de la aplicación para dar aviso de emergencias, desde un teléfono inteligente. Foto: Roberto Chávez | El Telégrafo
04 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Para coordinar el trabajo mancomunado entre la administración entrante y la que sale del Municipio de Ambato, y los organismos  de seguridad urbana, Luis Amoroso, alcalde electo, recorrió las instalaciones del ECU911.

Conoció de cerca, el trabajo de más de 70 personas que laboran allí. “Me siento satisfecho de constatar el compromiso del Ministerio Coordinador de Seguridad a través del Sistema Integrado. Apoyaremos este proceso de protección”, dijo.

Amoroso observó el trabajo conjunto entre la Policía, Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Ejército y Cruz Roja.

Mencionó además que una correcta gestión y rapidez en la atención, depende del uso que la gente haga del sistema. “Es importante que conozcan su funcionamiento, tiempos de respuesta, involucrados y servicios”, añadió.

Washington Cando, subdirector técnico zonal de la central de emergencia, destacó la importancia de la visita del nuevo Alcalde. “La autoridad constató la aplicación del sistema de videovigilancia, la atención de llamadas, secciones y salas del  edificio y el helipuerto”, dijo Cando.

El funcionario manifestó además que un claro ejemplo del apoyo recibido por la  administración saliente, con el alcalde Fernando Callejas a la cabeza, es la donación del terreno donde funciona la institución.

Otra muestra de ayuda del gobierno local al ECU911 es la instalación de los postes que sostienen las cámaras de videovigilancia en toda la ciudad, al igual que el pago de la conectividad de datos.   

El proyecto smartphone

Amoroso conoció de cerca las ventajas y características de la aplicación para smartphones, que la institución puso a disposición en forma gratuita, hace un mes.

Esta herramienta se puede descargar en cualquier  dispositivo móvil equipado con sistema operativo: Android, iPhone o Blackberry. Permite alertar de una emergencia desde un teléfono inteligente con acceso a internet.

“Es una gran opción para la seguridad, siempre y cuando se la use con responsabilidad y se conciencie a la gente sobre la gravedad de hacer falsas alarmas”, dijo.

Mediante la aplicación, se puede dar aviso de incidentes delincuenciales, tránsito, salud y bomberos.

DATOS

El ECU911 de Ambato fue inaugurado por el Presidente de la República, Rafael Correa, el 27 de diciembre de 2012.

Está ubicado en la parroquia Pishilata, en el sur de Ambato, sobre un predio de 9.039,24 metros cuadrados y tiene 2.700 metros de construcción.   

Cuenta con bus propio, ambulancia y un helipuerto ubicado en la parte superior del paso lateral, el cual facilita el aterrizaje y despegue de un helicóptero, en caso de ser necesario un traslado inmediato.

La inversión del sistema de seguridad asciende a $ 13’335.700 y beneficia a casi un millón de personas en Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, operando las 24 horas del día, los 365 días.

Se prevé que el 21 de abril, sea inaugurado el Centro de Vigilancia Local de Riobamba. La obra presenta  avances del 90% y 80%, en cuanto a tecnificación y adecuación tecnológica, respectivamente.

En Chimborazo, al momento han sido colocadas 50 cámaras, de las cuales 25 están en diferentes partes de Riobamba y las otras se encuentran en los 9 cantones restantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media