Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía controlará el uso de taxímetros en Ambato

La Policía controlará el uso de taxímetros en Ambato
08 de febrero de 2013 - 00:00

Las autoridades policiales y cantonales han puesto la mirada en las   cooperativas de taxis con el fin de exigir a sus miembros que cumplan con el uso del taxímetro; con esto se espera  erradicar  el cobro excesivo por las carreras.

No obstante, no todos los ambateños estarían de acuerdo con la medida porque, según dicen, el pasaje aumenta con el uso del taxímetro.  María Cunalata, una comerciante ambateña de 36 años, indicó  que diariamente utiliza  entre dos a cuatro taxis. Por el servicio paga  $ 1,50 sin taxímetro desde el sector de la Terminal Terrestre hasta Huachi Chico; “mientras que con taxímetro pago alrededor de un dólar con noventa centavos, y cuando no se les paga salen más bravos”, señaló.

Por su parte,  un profesional del volante que no quiso revelar su nombre por temor a sanciones, manifestó que solo cuando un cliente lo solicita y cuando son carreras hacia los sectores rurales de la ciudad de Ambato  utiliza el taxímetro; mientras que para las  carreras cortas se aplica la tarifa básica que es de un dólar.

Sin embargo, con el auge de las fiestas, muchas  cooperativas de taxis han dejado de usar los taxímetros  y empiezan a fijar tarifas de acuerdo a la distancia que pide el cliente ser trasladado.

Ludwing Coronel, comandante de Policía de Tungurahua, afirmó que si existen este tipo de abusos, la ciudadanía debería denunciarlos llamando al ECU 911 con el fin de evitar excesos por parte de algunos malos conductores y que los controles continuarán.
Para los taxistas que incumplan y  abusen en los cobros de pasajes se anuncian sanciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado