Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva terminal terrestre de Ambato tiene un avance de 17%

Entre los trabajos que se realizan actualmente está la cimentación  de los tres edificios que integran la moderna central de pasajeros del sur.
Entre los trabajos que se realizan actualmente está la cimentación de los tres edificios que integran la moderna central de pasajeros del sur.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
21 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Más de $ 10 millones es la inversión de la municipalidad de Ambato en la edificación de la Terminal Terrestre Sur, la cual se construye en el sector Huachi San Francisco.

Actualmente la obra presenta el avance de 17%, una vez finalizada cubrirá la demanda de casi 30.000 viajeros que a diario se dirigen a diferentes destinos del país.

“La moderna terminal dinamizará la movilidad vehicular en el sur de la urbe e impulsará los sectores comercial, turístico y agroindustrial del cantón”, dio a conocer el alcalde Luis Amoroso Mora.

La nueva central de pasajeros se levanta sobre un predio de seis hectáreas, tendrá tres edificios en los cuales se habilitarán 19 locales comerciales, 44 boleterías y patio de comidas. También, se implementarán oficinas para enviar y receptar encomiendas, un bloque para el área administrativa, habitaciones de descanso para los conductores, andenes de llegada y salida, estacionamientos para vehículos livianos y área de expansión futura.

“Con el propósito de facilitar el acceso de los viajeros al sector se invierten importantes montos en la adecuación, apertura y mejoramiento de varias vías que conectan Huachi San Francisco con el sur, centro y norte de la ciudad”, añadió el burgomaestre.

Uno de los trabajos que actualmente se realiza es la cimentación de los edificios de la nueva terminal, así como parte de la pavimentación. También se efectúa el aplanamiento y remoción de montículos en ciertas partes del predio en construcción, además, de la remoción de material pétreo y tierras.

“Sin duda la terminal dinamizará la economía de Huachi San Francisco, ya que se anuncia la apertura de  hoteles, restaurantes, y paradas de bus. La edificación está en un espacio poco habitado, reduciéndose así el impacto de los trabajos para los residentes”, dijo Luis Mejía, dirigente barrial de Huachi San Francisco.

Además, se duplicará la vigilancia policial y los controles de velocidad para mejorar la seguridad en barrios circundantes. La construcción se inició en septiembre del año pasado y el plazo de ejecución es de 720 días. (I)

Contenido externo patrocinado