Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actos por los 163 años de Cotopaxi

La interculturalidad se vivió con un desfile de comparsas

El recorrido de las delegaciones inició en la avenida Unidad Nacional, al sur de la ciudad. Foto: Silvia Osorio |  para El Telégrafo
El recorrido de las delegaciones inició en la avenida Unidad Nacional, al sur de la ciudad. Foto: Silvia Osorio | para El Telégrafo
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El Desfile de la Interculturalidad, programado por el Gobierno Provincial, al conmemorarse los 163 años de Cotopaxi, se desarrolló el viernes con la participación de 20 comparsas de diferentes instituciones públicas y privadas.

El evento fue programado para las 09:00, sin embargo, inició pasadas las 10:00 “En este día hubo   premiaciones y actos públicos a los que no podíamos faltar”, afirmó Marcelo Carvajal, prefecto provincial. El recorrido de las delegaciones inició en la avenida de la Unidad Nacional, al sur de la ciudad.

De ahí avanzó  por la calle Quijano y Ordóñez hasta llegar a la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), para luego tomar la vía Márquez de Maenza y finalizar en la Trajano Naranjo, conocida también como la avenida Cívica, en el barrio La Laguna.

Cholas, danzantes, montubios y demás personajes dieron colorido a la festividad que fue apreciada por  centenares de latacungueños, entre ellos los escolares quienes fueron autorizados para admirar el espectáculo.

La reina de Cotopaxi, Lorena Toapanta, oriunda de Saquisilí, destacó la diversidad cultural que hay en los siete cantones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado