Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia la capacitación de agentes

Inicia la capacitación de agentes
01 de febrero de 2013 - 00:00

Los 120 agentes de orden y control del tránsito que estarán al mando  del Municipio de Ambato empezaron su proceso de capacitación para  dirigir el tráfico de la ciudad.

Este proceso forma parte de la asignación de competencias por parte del Estado central a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del Ecuador.  

Los futuros agentes tendrán la responsabilidad de  controlar el flujo vehicular, la revisión de documentos, además de cumplir otras tareas como las de seguridad peatonal en los establecimientos educativos.

Julián Gómez Romo, director del Sistema de Movilidad, afirmó   que “la preparación de estos nuevos vigilantes es de suma importancia por el servicio que van a brindar a la colectividad”.

Los aspirantes cumplirán  una capacitación de seis meses de internado  además de evaluaciones psicológicas, médicas, físicas y académicas.

La municipalidad ambateña prevé  que a partir de julio los nuevos vigilantes estén en las calles.  

Actualmente, el GAD de Ambato cuenta con un Sistema de Tránsito Municipal, el cual está dividido en dos secciones. 

La primera es el Sistema de Orden Ciudadano y la segunda el Sistema de Movilidad; a  este último está integrado el sistema de  estacionamiento rotativo y el recientemente creado sistema de  agentes de orden y control ciudadano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado