Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal de 30 municipios se capacita sobre cierre de ejercicio fiscal en Riobamba

La capacitación se realizó en el auditorio de la Unidad Técnica Regional 3 de la AME.
La capacitación se realizó en el auditorio de la Unidad Técnica Regional 3 de la AME.
Foto: Carlos Novoa | El Telégrafo
20 de noviembre de 2018 - 15:51 - Redacción Web

Funcionarios de municipalidades, cuerpos de bomberos, empresas públicas de agua potable, mancomunidades de tránsito, y demás dependencias municipales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, asisten en estos momentos al taller sobre Cierre del Ejercicio Económico 2018 en Riobamba.

El evento tiene lugar en el auditorio de la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), entidad a cargo del curso.

"Fortalecer las normas técnicas de contabilidad gubernamental es uno de los objetivos del evento, al cual hasta el momento asisten 80 funcionarios y durará hasta mañana. La capacitación, no solo de temas como ejercicio fiscal sino de todas las competencias municipales, entre ellas medio ambiente, gestión de riesgos y tránsito, es una de las funciones de AME a lo largo del año; de esta forma, los funcionarios de ayuntamientos aprenden técnicas y adquiere las herramientas necesarias para desempeñar correctamente su trabajo", mencionó Marco Cando, coordinador Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Aurelio Arrobo, técnico de AME, es uno de los capacitadores a cargo del taller, quien entre esta tarde y mañana además dará a conocer detalles importantes sobre la Apertura del Período Fiscal 2019.

"Los cambios en el catálogo de Cuentas Contables, actualización de conocimientos sobre Presupuestos y asuntos sobre bienes y control administrativo, son algunas de las temáticas que se han impartido. De esta forma garantizamos una atención y gestión más eficiente dentro de los Cabildos de la zona", señaló Alba Herrera, del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del cantón tungurahuense Patate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media