Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio capacitó sobre atención médica a comunidad LGBTI

Ministerio capacitó sobre atención médica a comunidad LGBTI
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cuarenta especialistas, entre médicos, psicólogos y endocrinólogos, de los 19 distritos y hospitales de Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha y Chimborazo, participaron la semana pasada del taller sobre estrategias de servicios amigables para la atención a personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI).

Las capacitaciones se dieron en la coordinación Zonal 3 de Salud, en Riobamba.

“El Ministerio ha incorporado en las políticas públicas de salud el enfoque de género y de derechos. Muestra de ello es el Manual de Atención a personas LGBTI, cuyo objetivo es orientar todos los servicios sanitarios disponibles a este importante grupo de personas, sobre todo el asesoramiento psicológico, endócrino y corporal”, indicó Rafael Garrido, Coordinador de Observancia, Investigación y Seguimiento de Casos en Derechos Humanos del Ministerio de Salud.

Entre las temáticas que se trataron destacan: género y diversidades sexuales, normativa aplicable, características de la atención a personas LGBTI, motivos de consulta frecuente y terapia  para ciudadanos transgéneros.

“El Ministerio tiene la obligación de garantizar la asesoría médica de todos los sectores de la sociedad, sin distinción de ninguna clase”, explicó Óscar Pérez, responsable de Salud Mental del distrito sanitario 18D01, de Ambato. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media