Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.500 personas visitan a diario la Feria Internacional del Calzado en Ambato

1.500 personas visitan a diario la Feria Internacional del Calzado en Ambato
Foto: Roberto Chávez
11 de julio de 2019 - 16:30 - Carlos Novoa

Plasticaucho, Gamos, Emicalza, Preplast, CarviFactory, Liwi, y CalzaKing, son algunas de las empresas que están presentes en la Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce) 2019.

El evento comercial se desarrolla desde el miércoles 10 de julio de 2019, en el Centro de Exposiciones de Ambato, ubicado al sur de la ciudad, lugar donde se han habilitado 122 stands para la exhibición y negociación de todo tipo de calzado, insumos, herramientas, y maquinaria para la industria calzadista a nivel nacional.

“El año pasado registramos un aproximado de 5 mil visitantes durante los tres días de la Ficce. En esta ocasión, hasta el momento estamos recibiendo alrededor de 1.500 personas por día; con ellos se pretende generar negociaciones que supere la cifra alcanzada el año pasado”, dijo Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional del Calzado.

En esta última parte, Villavicencio se refiere a los $ 8 millones que se concretaron en negocios en la edición pasada de la Ficce. “Hasta hace una década, este tipo de eventos solo se organizaba en países como Colombia, Brasil, Chile y Argentina, referentes regionales en la industria calzadista; no obstante hoy no tenemos que viajar para concretar compras o ventas de maquinaria, componentes, insumos o grandes cantidades de calzado”, dijo Javier Logroño, propietario de la empresa calzadista Gracefeet.

La Feria durará hasta las 20:00 de este viernes. Mientras tanto se espera la visita de empresarios, importadores, y comerciantes de Carchi, Pichincha, Guayas, y Azuay, provincias referentes a nivel nacional en el sector calzadista.

“El 80% de los 30 millones de pares de zapatos que cada año se confeccionan en el país, salen de Tungurahua. Por ello es importante que la Ficce continúe en años próximos en Ambato; el evento, a más de beneficiar a este sector importante de la economía popular y solidaria dinamiza la economía en general de la ciudad debido a la llegada de miles de visitantes de diferentes puntos del país, y el extranjero”, concluyó Villavicencio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado