Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de granos inicia en plaza Primero de Mayo

Pese a que la venta de estos productos se realiza todos los días del año, desde hoy y hasta el 18 de abril la actividad comercial se intensifica.
Pese a que la venta de estos productos se realiza todos los días del año, desde hoy y hasta el 18 de abril la actividad comercial se intensifica.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A 27 días de iniciar la Semana Santa, en Ambato se desarrolla desde este lunes la feria masiva de granos andinos, especias y demás ingredientes de la fanesca.

La plaza Primero de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad, es el escenario del expendio de choclo, garbanzo, haba, fréjol, arveja, entre otros componentes  del plato tradicional.

“Hay porciones de cada producto desde $ 0,50. Además ofrecemos canastos con raciones de todos los granos valorados en $ 7 lo cual alcanza para una familia de cuatro personas”, señaló  Marcia Miniguano, comerciante.

Chocho, zapallo, sambo, papa, cebolla y zanahoria, también podrán adquirirse en los 25 locales de la plaza Primero de Mayo.

“Estimamos en $ 15 el costo de todos los ingredientes para la preparación de la fanesca, para 5 comensales, sin tomar en cuenta el valor del pescado”, mencionó Lourdes Bustillos, productora y mercader.

Los horarios de atención en la plaza son de 05:00 a 22:00, todos los días. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado