Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Calzado aspira a vender más de $ 7 millones en 3 días

Los mejores modelos y tendencias de calzado, elaborados a nivel nacional, se exhiben hasta hoy en el Centro de Exposiciones Ambato.
Los mejores modelos y tendencias de calzado, elaborados a nivel nacional, se exhiben hasta hoy en el Centro de Exposiciones Ambato.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
12 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El miércoles arrancó en Ambato la séptima edición de la Feria Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce) 2019.

Se trata del evento anual de mayor relevancia para el sector calzadista a nivel nacional, y que hace tres  años tiene como sede la capital tungurahuense.

“Se desarrolla en el Centro de Exposiciones Ambato, ubicado en el sur de la urbe. Allí, en 122 stands se exhiben los mejores diseños de zapatos, zapatillas, calzado de seguridad, industriales, deportivos, y agrícolas”, señaló Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado, gremio organizador de Ficce.

Además en dicho lugar, empresas relacionadas con la actividad calzadista y con la producción de cuero de vacuno, ofertan maquinaria, insumos, herramientas y demás implementos necesarios para la confección de zapatos.

Una de ellas es Promepell, industria que distribuye  cuero de bovino de gran calidad a los 9 cantones de Tungurahua, y provincias de la Sierra centro y norte del país.

“Iniciamos nuestra labor en 2012 en el Parque Industrial de Ambato. Por esa época dedicábamos el 100% de nuestra producción a empresas calzadistas; hoy destinamos el 30% de las 3 mil pieles que generamos al mes, a la elaboración de tapicerías para vehículos”, dijo César Gavilánez, gerente general de Promepell.

Otras firmas calzadistas que estarán presentes hasta las 18:00 de hoy, cuando se clausure la Feria, es Plasticaucho, industria insigne de Tungurahua; además de Gamos, Emicalza, Preplast, CarviFactory, Liwi, CalzaKing, entre otras.

“Nos dedicamos a la confección de botas de seguridad industrial para trekking, motoristas, senderismo, etc. En este evento esperamos generar negocios que nos ayuden a superar los perjuicios del contrabando”, aseguró Aníbal Saquinga, propietario de CalzaKing.

De acuerdo con Lilia Villavicencio, en los tres días de la feria se aspira a concretar negociaciones superiores a $ 7 millones, cifra que se consiguió el año pasado en la sexta edición de la Ficce. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado