Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fantasía matizó el Pregón en la Avenida Cevallos

Fantasía matizó el Pregón en  la Avenida Cevallos
03 de febrero de 2013 - 00:00

Al grito de “Viva Ambato” se inició ayer, a las 09:00 aproximadamente, el Pregón de Fiestas denominado “Vive la fantasía”, en el que participaron 15 delegaciones de las unidades básicas de educación de la ciudad.

La Avenida Cevallos se llenó de los personajes de las películas infantiles. En cada coreografía se dio vida a Dumbo, al Rey León, la Sirenita, a La Bella y la Bestia, Mulán, Aladino, El jorobado de Notre Dame y más personajes.

Johann Tello fue el coreógrafo de la escuela Alianza y tuvo a su cargo la preparación de 20 niños y niñas de entre 7 y 8 años, que representaron al Rey León. “Fue un placer trabajar todo un mes con ellos, tienen alegría y ritmo. El Comité nos dio el tema de la película y luego trabajamos con una fusión de cumbia y mapalé para tener un ritmo contagioso”, indicó.

El recorrido del pregón inició en la calle Abdón Calderón y avanzó a lo largo de la Avenida Cevallos hasta dar un giro en la calle Montalvo y concluir en la Rocafuerte.

“Me pareció muy bien escogido el tema de la fantasía, porque en este desfile salen más los niños e incluso los profesores participan; se demuestra claramente la amistad y la unidad de los ambateños”, señaló Mariana Manzano.

Cerca de 15 mil personas disfrutaron de este desfile multicolor, donde los más encantados, desde luego, fueron los pequeños.

“A mi gusto, el mejor fue el baile de Aladino, porque los niños eran chiquitos y bailaban bien bonito”, comentó, enternecido, Andrés Tinacuri, de 10 años, mientras observaba con sus amigos el paso de las coreografías.

Para lograr que el Pregón se desarrollara con normalidad, la Policía Nacional desplegó a 140 elementos, 80 de ellos provenientes del curso de agregados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Riobamba, según dio a conocer Ludwing Coronel, comandante de la Subzona de Policía de Tungurahua No. 8.

La Cruz Roja Ecuatoriana también brindó su servicio con 30 voluntarios, un paramédico y una ambulancia. “No hemos tenido ninguna novedad al momento y estamos seguros de que a lo largo de las fiestas no se registrarán mayores inconvenientes”, sostuvo Esteban Cevallos, voluntario encargado del operativo del Pregón de fiestas. La Cruz Roja estará presente en los 234 eventos programados con 65 voluntarios y 40 brigadistas.

El desfile duró alrededor de dos horas, tiempo en el que los vendedores ambulantes “hicieron su agosto”, vendiendo desde bancos a $5 para que los asistentes pudieran disfrutar comodamente el evento, hasta sombrillas a $ 2 en caso de que un intenso sol hiciera acto de presencia.
En medio de las coreografías desfilaron las candidatas a la corona de Miss Ecuador, quienes caminaron a lo largo de la Av. Cevallos y fueron muy fotografiadas por los asistentes; mientras que en autos de lujo desfilaron las 10 candidatas a reina de Ambato, cuya elección se realizó anoche; a su paso las barras vitoreaban a sus favoritas.
Con este acto se iniciaron los eventos masivos que se desarrollarán en la ciudad con motivo de sus fiestas; el próximo fin de semana tendrán lugar los actos centrales.
Para ello, la Policía Nacional ha dispuesto un personal de refuerzo de 500 hombres que llegarán desde el 8 hasta el 12 de febrero y custodiarán todos los eventos, sobre todo los multitudinarios. “El personal vendrá de todo el país, exclusivamente para el control de las fiestas, sin descuidar las calles y la seguridad”, enfatizó Coronel.
La Policía contará, además, con dos unidades móviles de atención ciudadana (UMAC), grúas y 20 unidades de tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado