Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Tungurahua, tres niveles de Gobierno impulsan el turismo

En Tungurahua, tres niveles de Gobierno impulsan el turismo
04 de octubre de 2013 - 00:00

En el patio del Museo Casa del Portal, aproximadamente 100 personas se dieron cita para celebrar los dos años de trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, Gobiernos Parroquiales y los nueve Municipios.

Las entidades colaboran entre sí en proyectos que impulsan el turismo y el desarrollo de la productividad, entre otros.

La iniciativa denominada Red Tungurahua fue creada hace dos años, con el objetivo de unir esfuerzos y promover el trabajo colaborativo entre instancias e instituciones como la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Cecilia Chacón, coordinadora del Centro de Formación Ciudadana de la Prefectura, manifestó que desde la red se trabaja tomando en cuenta las necesidades, fortalezas, debilidades y potenciales de cada barrio, parroquia y cantón.

“El objetivo es lograr que la gestión sea cada vez más transparente, inclusiva y participativa a nivel de provincia”, precisó. El desarrollo de esta iniciativa se basa en tres ejes: Gente, Agua y Trabajo.

“En Tungurahua creemos en el trabajo desde cada sector, por más pequeño que sea. Nos hemos dado cuenta en estos dos años que solo el esfuerzo conjunto puede fortalecer a un pueblo. Tenemos potenciales turísticos, productivos e industriales que se han beneficiado por la alianza entre todos”, afirmó Fernando Naranjo, prefecto. (CN)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media