Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la UEA se capacita sobre primeros auxilios básicos

En la UEA se capacita sobre primeros auxilios básicos
05 de junio de 2013 - 00:00

A partir del 15 de mayo, miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana impartieron un curso de atención médica dedicado  al personal administrativo y empleados que conforman la brigada de primeros auxilios establecida como parte del Comité de Riesgos Institucionales de la Universidad Estatal Amazónica (UEA).

Se programaron tres jornadas para impartir esta capacitación con la finalidad de que toda la familia universitaria tenga la oportunidad de ampliar sus conocimientos y saber más sobre las acciones que deben ejecutar ante eventuales situaciones de emergencia.

Los instructores comentaron que el adiestramiento fue teórico-práctico y estuvo basado en temas básicos como: definición de primeros auxilios; activación del sistema de emergencia (P.A.S); nociones anatómicas; toma de signos vitales; tipos de heridas y de hemorragias, entre otros más.

Como parte del plan de capacitaciones se tiene previsto impartir talleres a los miembros de las demás brigadas (incendios y evacuación). Así también se planifica  la realización futura de un simulacro.

Contenido externo patrocinado