Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La población tiene vías asfaltadas

El agroturismo es el objetivo de los habitantes de El Obraje

Geovanny Cando muestra la producción de babacos a la turista Elizabeth Jácome, en una de las propiedades de esta zona pelileña.
Geovanny Cando muestra la producción de babacos a la turista Elizabeth Jácome, en una de las propiedades de esta zona pelileña.
Foto: José Miguel Castillo/El Telégrafo
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Génesis Constante. Segundo BGU-A

El precio del tomate de árbol y del babaco bajó en Tungurahua por el ingreso de producto colombiano. Es la opinión del productor Wilson Pillapa, agricultor de la comunidad El Obraje, en Pelileo.

“Los cartones de babaco y de tomate de árbol bajaron de $ 12 a $ 5 y de $ 7 a $ 4,50, respectivamente. Está ingresando bastante producto por la frontera colombiana que se vende a la mitad”.

En El Obraje viven unas 300 personas que se dedican íntegramente a la agricultura. Además siembran aguacate, pimiento, tomate de mesa, guabas, mandarinas, etc.

Geovanny Cando, presidente de esta población, lamenta también la caída de los precios, pero se muestra optimista. “Desde hace un año contamos con el asfaltado de la vía principal que fue posible con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Municipio de Pelileo. Ahora sacamos nuestra producción a los mercados mayoristas y gestionamos apoyo para proyectos de turismo agroecológico”.

El Obraje se encuentra a un costado de la vía Pelileo-Patate. En el ingreso está la iglesia de la Virgen del Tránsito que fue remodelada. Las fiestas son el 15 de agosto. La zona está rodeada de montañas que ayudan a darle un clima templado. Es un mirador del volcán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media