Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realiza por tercer año consecutivo, con delegados de los 9 cantones

32 equipos disputarán la Copa Provincial Sub 12

La prefectura, a través de la Unidad Provincial del Deporte, incentiva la actividad física en los 9 cantones.
La prefectura, a través de la Unidad Provincial del Deporte, incentiva la actividad física en los 9 cantones.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
09 de abril de 2016 - 00:00 - Andrea Lozada Séptimo ‘A’. Colegio Atenas-Ambato

Por tercer año consecutivo, la prefectura de Tungurahua organiza la Copa Gobierno Provincial Sub 12. Treinta y dos equipos de escuelas juveniles, ligas cantonales, parroquiales, estudiantiles y representaciones municipales de los 9 cantones disputarán el trofeo.

Édison Arias, representante de la Unidad del Deporte Provincial, explicó que el certamen está dividido en categorías masculina y femenina. “Esta copa es uno de los eventos  más destacados no solo de Tungurahua sino de toda la región. La prefectura impulsa la actividad física como una de las mejores alternativas para mantener una vida saludable y productiva, tanto de hombres y mujeres jóvenes”, dijo.

La inauguración del campeonato será el sábado 16 de abril a las 10:00, en la cancha sintética de la Federación Deportiva de Tungurahua, al sur de la urbe. A la ceremonia inaugural acudirán como invitados especiales las bandas rítmicas de los colegios Anda Aguirre de Riobamba, Conservatorio La Merced de Ambato y la participación de cheerleaders de la Unidad Educativa Nuevo Mundo.

Otras disciplinas

El campeonato provincial también contempla las categorías de básquet y atletismo, como un incentivo a estas disciplinas que en los 9 cantones tienen gran aceptación. “En las últimas tres décadas, varios deportistas tungurahuenses han conseguido medallas, preseas y menciones de honor en importantes certámenes, locales y nacionales. Por ello se ha incluido en la Copa estas 2 categorías que de seguro contarán con gran número de espectadores”, agregó Arias.

Un aproximado de 700 niños participará en la Copa en las canchas de la Federación Deportiva Provincial y los escenarios deportivos del Parque El Sueño donde se efectuarán los partidos.

El horario de los encuentros deportivos es de 15:00 a 22:00 en El Sueño, los lunes; y de 08:00 a 13:00 los sábados y domingos, en las canchas de la Federación. Los encuentros de los equipos femeninos iniciarán en junio. Esta actividad cuenta con el apoyo de padres de familia y autoridades de la provincia.

Es el caso de Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, que en repetidas ocasiones ha expresado su satisfacción al ver que cada año más jóvenes se involucran en los certámenes deportivos. “Para disfrutar de una vida satisfactoria también son necesarias la actividad física y alternativas de distracción. Además de trabajo, servicios básicos y salud; el deporte complementa la lista de ingredientes para alcanzar calidad de vida”, señaló Naranjo.

Francisco Miniguano, padre de 2 deportistas que participarán en el campeonato, agradece la organización de este certamen.“Hay muchos chicos a los que les gusta el fútbol, pero que no cuentan con los recursos para inscribirse en una escuela deportiva. Esta es la ocasión perfecta para que los chicos demuestren sus habilidades con el balón y se planteen dedicarse a este hermoso deporte de forma profesional”, dijo.

Equipos participantes

Las agrupaciones inscritas vienen de los cantones Ambato, Patate, Píllaro y Baños, entre otros. Algunas de las que han estado presentes desde 2013 son Atlético Júnior, La Pasión, La Península, Valencia y las escuelas profesionales de los equipos Mushuc Runa, Técnico Universitario y Macará.

El evento además cuenta con el apoyo de importantes instituciones, como la Policía Nacional, el ECU911,  la Gobernación de Tungurahua, Tenencias Políticas, la Universidad Técnica de Ambato y varias empresas privadas que estarán representadas por Agua Vital O2.

El arbitraje estará a cargo de la Asociación de Árbitros de Fútbol, con la coordinación de Elías Jácome Guerrero. (I)

Los partidos tendrán lugar en las canchas de la Federación Deportiva Provincial, al sur de Ambato, y en los escenarios del Parque El Sueño. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media