Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio de la Gobernación de Cotopaxi será intervenido

Edificio de la Gobernación de Cotopaxi será intervenido
11 de marzo de 2013 - 00:00

El centenario edificio de la Gobernación de Cotopaxi que, según técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio (INPC), aún mantiene sus características morfológicas, arquitectónicas y urbanísticas originales será intervenido, pues su infraestructura necesita mantenimiento. Desde este lunes, las dependencias de la Gobernación de Cotopaxi funcionarán en el segundo piso del Sindicato de Choferes de Cotopaxi en la calle Quito (centro de Latacunga).

La Gobernación, la Intendencia y Comisaría trabajarán en dichas instalaciones, que serán alquiladas, mientras que el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) buscará otro local. Se espera que el cambio de las oficinas concluya máximo hasta mediados de marzo, para que la intervención en la Gobernación se inicie inmediatamente.

El Centro de Detención Provisional (CDP) se derrocará y en su lugar irán tres salones para capacitaciones. Los detenidos ya fueron trasladados a la cárcel de mujeres, lugar en donde se colocó al personal necesario para brindar seguridad.

La intervención durará nueve meses y en ella se invertirá más de un millón de dólares, que fueron transferidos en enero del 2013 del Ministerio de Finanzas al INPC, indicó Milton Hernández, responsable del área jurídica de la Gobernación de Cotopaxi. El funcionario también aseguró que los rasgos del edificio se conservarán durante la intervención e hizo referencia a los estudios que se realizaron con anterioridad: “La intervención se realizará respetando su estructura. El edificio como tal se conser vará”, sostuvo.

Meses atrás, Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, afirmó que se estaban recopilando los documentos de esa dependencia con la señalización correspondiente, con el afán de que no haya pérdida de material importante.

Augusto Dueñas, jefe político de Latacunga, solicitó paciencia a la ciudadanía. “Este lunes, que estaremos ya en el Sindicato de Choferes, a lo mejor no se pueda atender bien, pero nos vamos a concentrar en atender en un solo lugar; el tamaño de las oficinas creemos es adecuado”, dijo Dueñas. El traslado de los muebles se completó el fin de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado