Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos farmacias fueron cerradas

Dos farmacias fueron cerradas
26 de agosto de 2013 - 00:00

Hasta el momento, en Tungurahua se registran dos farmacias clausuradas por la venta de antigripales sin la respectiva receta médica: un caso en Baños y otro en Ambato.

“Los operativos no han sido exclusivos de este año, los hemos venido realizando desde 2012. En esa ocasión, con la intención de evitar que la gente se automedique por los casos que se dieron en algunas partes del país, por contagio del dengue, y, en esta temporada, por los brotes de gripe AH1N1. Los operativos se realizarán de manera permanente en los días siguientes hasta nuevas disposiciones”, dijo Lorena Velasco, directora provincial de salud de Tungurahua.

Además, indicó que dependiendo del caso, la clausura del local puede ser temporal o permanente, con agravantes como reincidencia o presencia de medicamentos caducados.

Esta medida está amparada conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Salud, que señala que el Estado debe garantizar un ambiente saludable.

La decisión temporal y de carácter preventiva evitará la automedicación y posibles complicaciones de los cuadros clínicos de la influenza AH1N1, disposición que ha sido emitida a escala nacional, sostuvo Velasco.

Se mantienen las recomendaciones para evitar el contagio de la gripe en la población de la provincia, entre ellas: lavarse las manos con agua y jabón y no automedicarse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media