Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslave en la vía al Puyo arrastró a una camioneta

Deslave en la vía al Puyo arrastró a una camioneta
01 de junio de 2013 - 00:00

Ayer se produjo un deslave de gran magnitud en el barrio La Merced, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros desde la ciudad de Baños (Tungurahua) con dirección a la provincia de Pastaza.

La intensa lluvia que cayó en el cantón tungurahuense y sus alrededores durante la noche del jueves y que se prolongó hasta las primeras horas de ayer, sería la causa del deslizamiento de escombros, lodo, tierra y otros materiales.

A eso de las 05:15, Wilfrido Ramírez, acompañado de su esposa y otros tres ocupantes, se movilizaban desde Puyo hacia Baños, en su camioneta Chevrolet Luv de placas PBC-9714, siendo sorprendidos por el  deslizamiento de lodo, ocasionando que su vehículo sea arrastrado hasta un costado de la vía, a escasos metros del abismo. “Venía a 50 kilómetros por hora. Mi carro fue arrastrado por el deslave. Por poco voy al abismo”, indicó Ramírez.

Producto del impacto del material, los viajeros sufrieron politraumatismos en varias partes de sus cuerpos; la esposa de Ramírez fue la más afectada.

Hugo Medina, quien en ese momento se movilizaba por el sector, informó que la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta un centro médico en la parroquia Shell (Pastaza). Todos los afectados estarían fuera de peligro, según información oficial.  

Aproximadamente a las 06:00, se hizo presente en el lugar, personal policial y de socorro de Baños, en momentos en que se mantenía la lluvia y continuaba el deslizamiento de lodo hacia la calzada de la vía.

Pasadas las 08:00, maquinaria del municipio de Baños y de la constructora Verduc. S.A, llegaron para limpiar la calzada, y luego de un par de horas  tan solo lograron habilitar un solo carril de la ruta. Debido a este inconveniente, cientos de vehículos debieron permanecer estacionados en un sentido y otro de la vía Puyo- Baños.

“Entre las funciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), está dar mantenimiento en la zona afectada, y nos compete directamente la remoción del material que descendió de la parte alta por acumulamiento, taponando los dos carriles. Esto obligó a que se cierre la vía completa por unas dos horas”, dijo Marco Proaño, director provincial del MTOP.

De su lado, la Policía acantonada en el cantón Baños, recomendaba a los conductores que tomaran las precauciones necesarias para evitar accidentes, ya que la lluvia continuaba cayendo en la zona, lo que provocaba inconvenientes en la circulación vehicular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media