Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades entregó una guía con estadísticas

Cotopaxi ya cuenta con buena información para planificar

Cotopaxi ya cuenta con buena información para planificar
10 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El jueves 23 de abril, en el auditorio del Gobierno Provincial de Cotopaxi, Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades), entregó la guía con información recopilada por el Sistema Nacional de Información (SNI) a las autoridades de la Prefectura y de las parroquias cotopaxenses.

El documento servirá de apoyo a la planificación acorde con las necesidades de cada sector.

Silva señaló que este compilado informativo será un instrumento para el desarrollo integral de los territorios de forma coordinada, articulada, ordenada y planificada.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, enfatizó en la importancia que tiene la planificación e información para conocer las fortalezas y debilidades de cada sector de la provincia. “De esta manera las autoridades de turno crearán una cultura de planificación, dando como resultado el bienestar de la gente”, dijo.

Gonzalo Espín, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi del Ecuador (Conagopare), indicó que este aporte informativo ayudará a fortalecer la matriz productiva en cada zona, ya que se podrían planificar nuevas estrategias de producción, de acuerdo con la capacidad de cada territorio.   

La guía contiene datos actualizados geográficos, estadísticos, de la agenda zonal, la estrategia territorial nacional e información relevante de los 7 cantones, para que las autoridades coordinen su trabajo con el Plan Nacional del Buen Vivir en su territorio. (I)

Contenido externo patrocinado