Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coloridos carros alegóricos en tradicional desfile de Ambato

Coloridos carros alegóricos en tradicional desfile de Ambato
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2018 - 13:11 - Redacción Regional Centro

Carla Medrano, reina de Ambato, abrió el Desfile Mayor de la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), a bordo de una carroza compuesta por elementos emblemáticos de la urbe.

En total 18 coloridos e ingeniosos carros alegóricos participaron en el recorrido, que inició  a las 09:00 en la avenida Cevallos.

La figura femenina del parque Montalvo, los prósperos vergeles urbanos, viviendas del sector El Socavón, entre otros paisajes ambateños, son las figuras florales que engalanaron el carro alegórico de la soberana.

"Un total de nueve hábiles artesanos locales dieron forma y decoraron ingeniosamente las carrozas de este año. Este trabajo se cumplió en varios talleres de la ciudad con equipos de trabajo de hasta 15 ayudantes, desde hace varios meses atras", explicó Lissette Naranjo, directora del Comité Permanente de la FFF.

También se plasmaron en las carrozas el legado cultural de los Tres Juanes, el valor de la resiliencia, paisajes y gastronomía local así como imágenes del pasado ambateño, entre otros. 

Herencia, Alegría de la Naturaleza, Ambato vivo en tu Corazón, Delicias en Flores, Dulzura Ambateña, Recuerdo y Añoranzas, Ternura al Natural, Sonidos y Sabores de mi Tierra, fueron las alegorías que sucedieron a la reina. Cada una estuvo escoltada por delegaciones de 40 estudiantes de colegios locales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado