Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro agrícola beneficia a 30 familias de Samanga

En Samanga, sector ubicado al norte de Ambato, se cultiva papa, cebolla, arveja, cebada, brócoli y haba, entre otros productos.
En Samanga, sector ubicado al norte de Ambato, se cultiva papa, cebolla, arveja, cebada, brócoli y haba, entre otros productos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
19 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un tractor, una rastra, un arado y cinco motocultores, entre otros equipos, están a disposición de los agricultores de la parroquia Samanga, al norte de Ambato, desde el miércoles 16 de enero.

En dicho sector ese día se inauguró el Centro de Servicios Mecanizados, un espacio habilitado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“El objetivo es brindar a los productores acompañamiento técnico y herramientas, a muy bajo costo, que faciliten el desarrollo agropecuario en los nueve cantones. De forma complementaria se organizan capacitaciones a lo largo del año”, dijo Héctor Romero, viceministro de Desarrollo Rural del MAG.

De forma directa el centro beneficia a más de 30 familias de Samanga, localidad donde se siembra mayoritariamente maíz, papa, arveja, cebolla, brócoli, haba, entre otras hortalizas.

La inversión del Ministerio de Agricultura y Ganadería en dicha obra asciende a $ 86.000. Con este, en Tungurahua se han entregado hasta el momento 10 de 11 centros de mecanización planificados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado