Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa del Portal en Ambato vibró al ritmo del Jazz

Casa del Portal en Ambato vibró al ritmo del Jazz
29 de julio de 2013 - 00:00

Canciones como “El aguacate”, “Vasija de barro” y “Ambato, tierra de flores” se fusionaron con canciones muy famosas del jazz tales como “Autumn Leaves” y “The way you look”, en el Festival de Jazz efectuado la noche del jueves pasado en el ágora del museo Casa del Portal,  en la ciudad de Ambato.

Durante 40 minutos, Jazz Trío Universidad de los Hemisferios deleitó con esta fusión de ritmos y liricas, además de una pequeña parte de su show de beatbox (improvisación vocal de ritmos).

Augusto Rodríguez, músico cubano de gran trascendencia en el ámbito nacional, fue el segundo en subir al escenario, recibiendo una efusiva bienvenida por parte del público. Samba, reggae y rock fueron los ritmos con los que el músico mantuvo atento al público, alternando entre el saxo contralto y saxofón tenor.

Como punto final, Latin Jazz Ensamble USFQ centró su repertorio musical en ritmos fuertes como el rock. Los cuatro integrantes de esta agrupación destacaron por el virtuosismo y pasión con la que ejecutaron su presentación.

Mauro Solís, asistente al evento opinó: “Todos los grupos han demostrado gran talento y dedicación a la música. Creo que la actuación de esta noche no ha dejado indiferente a nadie”.

El ágora del museo Casa del Portal lució llena de principio a fin, con público de todas las edades que gusta de la buena música.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado