Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 ha de bosque se quemaron en Ambato

Las llamas alcanzaron un bosque de eucalipto y nogal del sector Pucarumi, y se originaron presumiblemente por abandono de botellas de vidrio.
Las llamas alcanzaron un bosque de eucalipto y nogal del sector Pucarumi, y se originaron presumiblemente por abandono de botellas de vidrio.
Foto: Roberto Chávez / ET
16 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un extenso bosque de eucalipto, pino, nogal, entre otras especies arborícolas, fue consumido por las llamas la noche del sábado en el sector Pucarumi, en el norte de Ambato.

Alrededor de 15 hectáreas (ha) de vegetación fueron reducidas a cenizas. Según los vecinos, el fuego se habría originado a las 18:00 por factores antrópicos.

El Ecu-911 de Ambato recibió la alerta del incendio minutos después, desde allí se coordinó la atención del Cuerpo de Bomberos.

“En el lugar existen cuatro senderos ecológicos que los fines de semana es visitado por grupos de excursionistas. No es la primera vez que, de comprobarse esta hipótesis, las llamas se produzcan por abandono de botellas de vidrio y colillas de cigarrillo”, comentó Víctor Manobanda, morador de Pucarumi.

Personal de la casaca roja utilizó el sistema de presión hídrica y material de zapa para sofocar las llamas que tomó más de cuatro horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado