Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La hostal las granadillas, en illuchi bajo, es el proyecto arquitectónico más importante en la región central

Baños de Agua Santa ofrece un turismo accesible e incluyente

El hostal Las Granadillas cuenta con un mirador natural espectacular de Baños y del volcán Tungurahua. Foto: Roberto Chávez /El Telégrafo
El hostal Las Granadillas cuenta con un mirador natural espectacular de Baños y del volcán Tungurahua. Foto: Roberto Chávez /El Telégrafo
17 de mayo de 2015 - 00:00 - Gina Capuz. Segundo Ciencias

En 2009, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) reconoció a Baños de Agua Santa como la primera urbe más accesible de Ecuador.

Además, obtuvo el premio internacional otorgado por la Society for Accessible Travel & Hospitality y el Premio Reina Sofía de España porque incluso se mejoró la accesibilidad a los refugios temporales implementados por el volcán.

En julio de 2008, se organizó el Primer Congreso Internacional de Turismo Especial con 24 panelistas (4 extranjeros) y se empezó a tomar de manera más seria y formal la aplicación del turismo accesible.

Hoy Baños cuenta con 190 rampas y refugios accesibles. La motivación continuó y se construyeron las primeras habitaciones accesibles para personas con discapacidad en hoteles y hosterías.  

En la terminal y en los balnearios municipales se adecuaron rampas y senderos para facilitar el ingreso de  personas en silla de ruedas.  

A la par, Alfonso Eliecer Morales construyó  el hostal Las Granadillas, un proyecto de hospedaje 3 estrellas, para acoger a turistas con discapacidad. “Empezó a funcionar en  abril de 2005. Hoy está considerada como uno de los pasos más importantes en lo relacionado con el buen vivir de las personas con discapacidad y puede visitarse en Illuchi Bajo”, explicó Morales, que es un empresario en silla de ruedas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado