Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños de Agua Santa estará de fiesta hasta el dieciséis

Baños de Agua Santa estará de fiesta hasta el dieciséis
05 de diciembre de 2013 - 00:00

Las fiestas por los 69 años de cantonización de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, empezaron ayer y continuarán hasta el próximo 16.

Tres candidatas participarán en la elección de la Reina que se realizará el sábado en el Coliseo Municipal. Las aspirantes son Delia Villegas, Cristina Guevara y Dayana Guanoluisa. Según el alcalde José Luis Freire los eventos que sobresalen son el pregón, la coronación de la soberana, la competencia de los coches de madera, el desfile cívico y la sesión solemne. “Baños tiene mucha tradición. Contamos con 19 edificios catalogados como bienes culturales. Es el caso de la escuela Sagrado Corazón que cumplirá 100 años y la Basílica, entre otros”, dijo.

Uno de los principales atractivos naturales es el volcán Tungurahua que en octubre cumplió 14 años en proceso eruptivo. En la última década, los negocios de alojamiento se duplicaron. En 2003, según el Cabildo, había 80 lugares para hospedaje, hoy existen 162.
Además, cuenta con 56 operadoras turísticas en las calles Efrén Reyes, Ambato, Maldonado, Alfaro, Halflants y otras. Se pueden hacer caminatas, paseos a caballo, senderismo y deportes extremos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media