A pesar de las lluvias continuas y la reactivación del volcán tungurahua

Balnearios de la zona están abiertos

- 13 de agosto de 2014 - 00:00

A pesar de las lluvias continuas y la reactivación del volcán tungurahua

Las piscinas y balnearios en los cantones Penipe y Baños de Agua Santa, en las provincias de Chimborazo y Tungurahua, respectivamente, siguen funcionando sin mayores inconvenientes.

Esto a pesar de las lluvias y el estado del volcán que se caracteriza por mantener una actividad moderada-alta con explosiones y desalojo de material incandescente.

Ayer, temprano se produjo un pequeño deslave en las albercas de La Virgen, uno de los 4 complejos recreativos municipales más importantes en Baños de Agua Santa.

En este incidente resultó con una contusión leve una persona de 74 años, quien se asustó y trató de escapar mientras se hallaba en las duchas y en el intento se golpeó la cabeza. Sobre este asunto, el alcalde baneño, Marlon Guevara, explicó que no hubo daños estructurales.

“El adulto mayor se recupera favorablemente. Este deslizamiento fue el resultado de la acumulación de agua filtrada en la vegetación por causa del temporal. Estamos trabajando en ese sector y la atención se reanudará”, aseguró la autoridad. Entre tanto, en el cantón Penipe los emprendedores locales continúan ofertando piscinas y comida típica en varios sectores.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP