Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza la repotenciación del Hospital de Latacunga

Avanza la repotenciación del Hospital de Latacunga
24 de febrero de 2013 - 00:00

A partir del 16 de enero pasado se iniciaron los trabajos de repotenciación en el Hospital Provincial General de Latacunga. La obra está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército con una inversión de 13 millones de dólares y deberá concluir en aproximadamente 12 meses.

A la par, también se construye un nuevo bloque en la parte occidental, donde, actualmente, se observa maquinaria removiendo la tierra. Carina Vance, Ministra de Salud, explicó hace poco que en ese espacio se construirá un edificio para las áreas de especialidad y en el actual Hospital, funcionará Consulta Externa.

La casa de salud cuenta con un tomógrafo nuevo y, además, se incorporaron dos especialistas en Anestesiología y Radiología.

Teresa Veintimilla, usuaria del servicio médico, afirmó que el hospital aún no cuenta con las suficientes especialidades. “Yo les pediría a las autoridades de salud que traten de implementar más especialidades porque, por ejemplo, no existen médicos vasculares; entonces no es posible tratarse aquí, sino en clínicas privadas, eso es urgente”, manifestó la ciudadana. Carlos Miño, otro usuario, expresó, por su parte, que nota que la atención y ha mejorado. Y añadió: “pienso que es muy positivo que se mejore la infraestructura, ojalá que concluyan a la brevedad posible, para que mejore aun más la atención con los pacientes”, comentó.

No obstante, el modelo de Hoja de Referencia que funciona desde el año pasado, todavía genera molestias en algunos pacientes. Ese es el caso de Deyanira Berrazueta, quien hace tres semanas pidió que le dieran la Referencia para que su niño sea atendido por un pediatra en el Hospital. Pero añadió: “tardan demasiado”.

Veintimilla también protestó por el nuevo modelo de atención. La mujer se quejó de que contrajo un fuerte resfrío y no fue atendida en Emergencias. Afirmó que eso debería cambiar o mejorar la atención en los centros de salud.

Actualmente, hay niveles de atención y los ciudadanos deben acudir, en primer lugar, a los centro de salud, cuyos médicos referirán al paciente a un hospital solo de ser necesario, para no congestionar el servicio.

Contenido externo patrocinado