En Macas las autoridades obligan a usar mascarillas

- 15 de abril de 2020 - 00:00
Los habitantes de Macas serán sancionados si no llevan mascarillas; la disposición del Concejo Cantonal fue tomada de forma unánime.
Municipio de Morona 

En segundo y definitivo debate el Concejo Cantonal de Morona aprobó por unanimidad la Ordenanza “del uso obligatorio de mascarilla” para circular en espacios públicos.

Según el alcalde Franklin Galarza Guzmán la ordenanza establece sanciones que van desde el 10 hasta el 20% del Salario Básico Unificado, para aquellas personas que estando en lugares públicos, se encuentren sin usar mascarillas faciales o tapabocas quirúrgicas; así como, para aquellos ciudadanos que habiendo sido diagnosticados por covid-19, o estén dentro del cerco epidemiológico, se movilicen libremente, sea a pie, o en cualquier medio de transporte.

Galarza explicó que la normativa legal tiene competencia dentro de la ciudad de Macas, parroquias urbanas y rurales del cantón Morona y sobre todas las personas que se encuentren en sitios de concurrencia como los detallados en el artículo 415, 416 y 417 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP