Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PERSONAL DE LA SGR VISITA EL CANTÓN A DIARIO PARA VERIFICAR LAS AFECTACIONES

700 mascarillas fueron entregadas en Guano

700 mascarillas fueron entregadas en Guano
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Valentina Valencia Noveno ‘B’ - Colegio Atenas

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregó, en los últimos días, 700 mascarillas en la comunidad Cahaují Bajo, una de las más afectadas por la caída de ceniza volcánica del cantón Guano.

Desde el pasado viernes, el lugar es uno de los afectados por el descenso del material, pues se encuentra en la parte baja del coloso.

A diario los habitantes de la zona limpian los techos, ventanas y patios de sus viviendas debido a la gruesa capa de ceniza que cae en la noche.

“Personal de la entidad realiza recorridos por la zona casi todos los días. Esto permite a las autoridades de la provincia conocer los daños por la caída del polvo volcánico”, dijo Ricardo Suasnavas, habitante de Cahuají Bajo.

Según versiones de los habitantes de Cahuají, la ceniza es muy fina y debe limpiarse de inmediato para evitar el ingreso a las habitaciones. “Los niños y adultos mayores son los más vulnerables a enfermedades respiratorias y oculares. Gripe, tos, eccema, afecciones de la garganta y daños oculares, son algunos de los daños que produce la ceniza al contacto con nariz, boca, ojos y piel”, dijo Marina Altamirano, médico de Riobamba.

El uso de las mascarillas no se limita al momento de la limpieza de las viviendas, sino que se extiende durante todo el día. “Eso nos han recomendado los doctores del centro de salud y los técnicos de la SGR. Así evitamos que al trabajar en el campo y ordeñar a las vacas, absorbamos el polvo”, dijo Víctor Sánchez, adulto mayor de Cahuají.

En la carretera que conduce desde Riobamba hasta este poblado existe una gruesa capa de polvo, por lo que las autoridades del cantón y la Agencia Nacional de Tránsito, recomiendan a los conductores circular a velocidad baja a fin de no levantar la ceniza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media