Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviendas y sistema de alcantarillado quedaron afectados

22 personas fueron evacuadas por inundaciones en Pastaza

Otras viviendas más aledañas al río Pindo presentaron daños.
Otras viviendas más aledañas al río Pindo presentaron daños.
Foto: Tomada de @FFAAECUADOR
30 de diciembre de 2016 - 10:05 - Redacción Actualidad

Luego de 7 horas de intensas lluvias, decenas de familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pindo, en Pastaza, por lo que las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos dispusieron la inmediata evacuación.

El temporal se registró desde las 19:00 del jueves hasta las 02:00 de este viernes, según un reporte de la oficina de Monitoreo y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Además se reportó el colapso del sistema de alcantarillado en la parroquia Shell (cantón Mera), lo que ocasionó inundaciones y deslizamientos en la vía Puyo-Baños, que luego quedó habilitada.

Se reportaron también afectaciones en el puente sobre el río Pindo, del barrio Santo Domingo, lo que inhabilitó el tránsito vehicular.

Una familia compuesta por 12 personas (6 adultos y 6 niños) fue trasladada a un albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ya que su vivienda quedó en malas condiciones.  

Otras viviendas aledañas al río Pindo presentaron daños a causa del evento natural. La Secretaría de Gestión de Riesgos movilizó a sus técnicos para evaluar los daños.

En Puyo, el colapso del sistema de alcantarillado afectó casas de los sectores Las Palmas, Santa Rosa, avenida Alberto Zambrano, El Dorado y barrio Santo Domingo.
Otro puente peatonal de ingreso a la comunidad Shacha Runa, parroquia Shell, también fue afectado.

En la madrugada, un deslizamiento cerca del control de Mera obstaculizó un carril de la vía Puyo-Baños, pero ya fue habilitada.

Por ahora se registran 22 personas albergadas (albergue polifuncional de Shell) y 3 viviendas con daños. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media