Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital de Latacunga tiene nuevas áreas

Las áreas de la casa de salud de Latacunga cuentan con equipamiento moderno, cuyo costo fue de $ 15 millones, informaron las autoridades.
Las áreas de la casa de salud de Latacunga cuentan con equipamiento moderno, cuyo costo fue de $ 15 millones, informaron las autoridades.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
20 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La provincia de Cotopaxi ya cuenta con un hospital público. Ayer se inauguró la unidad médica que fue repotenciada a un costo de $ 45 millones.

A la inauguración asistieron la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera; el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, y otras autoridades.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña no estuvo presente debido a cambios repentinos en su agenda.

Del costo total de la obra, $ 45 millones, se invirtió en en infraestructura, en equipamiento y en contratación de talento humano.  

El área de cuidados intensivos es una de las innovaciones, puesto que antes los médicos debían remitir a los pacientes que requerían de este servicio a hospitales de otras ciudades.

El nuevo edificio consta de cuatro pisos: en la planta baja se encuentran las áreas de emergencia, laboratorio y rayos X; en el primer piso, la unidad de quemados, cuidados intensivos y el centro quirúrgico.

En el segundo piso funcionará el hospital del día y las áreas de neonatología y centro obstétrico; en el tercer piso estarán la maternidad y las áreas de ginecología y pediatría; y en el cuarto piso, estarán cirugía general y traumatología.

La ministra Espinosa destacó que la repotenciación empezó hace más de tres años, pero hubo demora en su entrega debido a que se presentaron problemas con los contratistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado