Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios de la senplades visitaron la obra

La repotenciación del hospital de Latacunga, lista en 21 días

Esta obra se ejecuta en dos fases.  La primera comprendió la construcción del nuevo edificio en el espacio donde antes estaba la cancha de baloncesto.
Esta obra se ejecuta en dos fases. La primera comprendió la construcción del nuevo edificio en el espacio donde antes estaba la cancha de baloncesto.
Foto: Silvia Osorio / para EL TELÉGRAFO
14 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La cuenta regresiva para la entrega de la repotenciación y construcción de nuevas áreas del Hospital General de Latacunga (HGL) empezó. El próximo lunes 3 de abril se fijó como fecha para la culminación de estos trabajos.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército empezó la repotenciación del HGL a mediados de enero de 2012. La inversión es de  $ 33 millones y, según los edificadores, el cronograma de trabajo se cumple con jornadas de 24 horas por turnos en manos de  516 trabajadores.

Para verificar su avance, Sandra Naranjo, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), visitó el lugar el jueves anterior. Constató que la obra sigue en ejecución y, según se desprendió de su verificación, se cumple conforme con los plazos estipulados.

“La Senplades es la encargada de planificar los proyectos y asignar los recursos a través de la Subsecretaría de Inversión”, explicó Naranjo.

Esta obra se ejecuta en dos fases. La primera comprendió la construcción del nuevo edificio en el espacio físico donde antes estaban la cancha de baloncesto, la morgue y el sindicato de trabajadores.

En ese edificio funcionará un subsuelo 2  para parqueadero y bodegas. En el subsuelo 1 habrá otro parqueadero, vestidores, nutrición y dietética, ropería, morgue, eliminación de residuos y limpieza.

Además, en la planta baja habrá un laboratorio, sala de  imagen y emergencia. En el primer piso, el centro quirúrgico; en el piso 2 estará el centro obstétrico y atención neonatal; mientras que los pisos 3 y 4 se utilizarán para hospitalización.

Cuando esté listo contará con 176 camas para la unidad de quemados, terapia intensiva, entre otros.  

En cuanto a la repotenciación y reconstrucción de la vieja infraestructura esta consta de cinco proyectos: la adecuación de la unidad de cuidados intensivos y la ampliación del área de emergencia (270 m2). Además, el aumento y restauración del sector de cirugías (206 m2), apertura del área de rehabilitación con acceso directo y remozamiento integral de pediatría. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado